Durante el 2024 realicé una diplomatura intensiva de 1 año en desarrollo Fullstack, dictada por el Nodo Tecnológico y respaldada por la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). La formación abarcó tanto tecnologías de frontend como backend, preparando perfiles integrales para el desarrollo web moderno.
Soy Esteban Guzzo, programador con experiencia en desarrollo web, mobile y tecnologías inmersivas. Me especializo en Android usando Kotlin. También uso Unity para crear experiencias en realidad aumentada y virtual. Tengo formación autodidacta y académica. Me gusta resolver problemas con soluciones a medida y seguir aprendiendo constantemente.
Habilidades
Tecnologías
Hablo
Experiencia Laboral
- Desarrollo Android: Desarrolle Aplicaciones en lenguaje Kotlin para dispositivos moviles, TVBOX y Android TV.
- Diseño y desarrollo de sitios web modernos y responsivos, tanto en HTML/CSS/JS como en WordPress. También trabajé en aplicaciones web con React.js y Node.js enfocadas en funcionalidad y rendimiento.
- Desarrollo de aplicaciones en Unity (VR/AR): Diseño de experiencias inmersivas para realidad virtual y aumentada, incluyendo el uso de modelos gaussianos para efectos avanzados.
- Proyectos en Python: Desarrollo de software para entornos Windows.

Repartidor
PedidosYa!
September 2020 - February 2023
- Entrega eficiente de alimentos y productos en tiempo y forma.
- Gestión de rutas óptimas para cumplir con los plazos de entrega en zonas urbanas.
- Atención al cliente en la resolución de consultas y problemas relacionados con pedidos.
- Manejo responsable de dinero en efectivo y pagos digitales.

Operario de Depósito y Digitalización
Inter-File
July 2018 - April 2021
- Clasificación y organización: Manejo y clasificación de cajas en depósitos.
- Chofer: Transporte de documentos y cajas.
- Búsqueda de documentos: Localización eficiente de archivos específicos en depósitos.
- Digitalización: Escaneo y registro digital de documentos físicos.
Proyectos
Catamarca Ghibli es mi proyecto más reciente, una propuesta visual que imagina cómo se vería la Provincia de Catamarca si formara parte de una película del Studio Ghibli. Desarrollado con Astro, este sitio combina tecnología y sensibilidad artística para rendir homenaje a los paisajes catamarqueños desde una mirada fantástica. Las fotografías fueron tomadas por mí mismo con una Samsung Gear 360, buscando capturar la esencia única de cada lugar. Luego, las imágenes fueron procesadas con la tecnología DALL·E a través de ChatGPT, logrando transformar las escenas reales en interpretaciones visuales con estética Ghibli. Es un proyecto muy personal que fusiona tecnología, territorio y arte.
Psicólogos Catamarca es una WebApp desarrollada como demo técnica, cuyo objetivo principal es mostrar un listado de psicólogos de la provincia de Catamarca. La aplicación consume una API personalizada que centraliza la información de los profesionales y la presenta de manera ordenada y accesible. Actualmente, la demo se limita al listado básico, pero está planificada una segunda etapa en la que se integrará la API de Google Maps para visualizar la ubicación geográfica de cada psicólogo y mejorar la experiencia del usuario.
Pueblo Perdido de la Quebrada fue el proyecto más ambicioso en el que participé durante mi tiempo en Supranet. Se trató del desarrollo de una aplicación para Windows que recrea de forma realista las ruinas del sitio arqueológico conocido como "Pueblo Perdido", integrando tecnologías como puntos gaussianos, fotogrametría, modelado 3D y fotografías 360°, todo unificado en una única experiencia interactiva. Además, se desarrollaron versiones paralelas para realidad virtual (VR) y una variante minimalista en realidad aumentada (AR). Mi rol principal fue en la versión de escritorio para Windows con Unity, donde me encargué de casi todo el desarrollo desde cero, liderando la implementación técnica de la experiencia.
Billetes Argentinos es una aplicación de Realidad Aumentada (AR) para Android, desarrollada como una demo técnica experimental en el mundo de la AR. Al enfocar la cámara sobre un billete argentino de 1000 pesos, la app proyecta una animación de Milei bailando. Fue construida en Unity utilizando el SDK de Vuforia, como parte de una exploración personal en tecnologías inmersivas aplicadas a objetos cotidianos.
Camyen 360° es un mini-juego inmersivo desarrollado para los Oculus Quest 2, cuya principal característica es que todo el entorno fue creado mediante fotogrametría, ofreciendo un nivel de realismo visual impresionante. La mecánica del juego consiste en recoger piezas de rodocrosita del suelo y colocarlas en un carrito minero para sumar puntos, todo dentro de un límite de tiempo. Además, el entorno es altamente interactivo: la mayoría de los elementos, incluidos los mineros, responden a las acciones del jugador, haciendo que la experiencia sea dinámica y envolvente.
Belén 360° es una aplicación desarrollada específicamente para los Oculus Quest 2, diseñada para ofrecer una experiencia inmersiva mediante la visualización de videos en 360°. La app incluye una funcionalidad tipo Kiosco, lo que la hace ideal para eventos y exposiciones interactivas. Creada en Unity utilizando C#, la aplicación permite explorar contenido grabado con la Insta360 X2, aprovechando la capacidad de los videos en 360° para sumergir al usuario en una experiencia única.
Pucará 360° es una WebApp interactiva inspirada en el proyecto Catamarca 360°, pero con enfoque temático en el Pucará de Aconquija, ubicado en la provincia de Catamarca. Desarrollada utilizando tecnologías web como HTML, CSS, JavaScript y jQuery, esta demo técnica tenía como objetivo ofrecer una experiencia visual envolvente e inmersiva. Lamentablemente, el proyecto no pudo avanzar debido a limitaciones de financiamiento, quedando en una versión preliminar que muestra el potencial de un recorrido virtual por uno de los sitios históricos más emblemáticos de la región.
Catamarca 360° es una WebApp interactiva que permite explorar panoramas en 360° de distintos paisajes y puntos turísticos de la provincia de Catamarca, organizados por regiones. Fue desarrollada utilizando HTML, CSS, JavaScript y jQuery, ofreciendo una experiencia inmersiva y accesible desde cualquier navegador.
TVBar es una app de cartelería digital que transmite canales de TV por Internet y muestra publicidad personalizada. Tiene tres modos configurables: Publicidad Base, que muestra una franja inferior cada cierto tiempo; Publicidad Mixta, que alterna entre la TV y anuncios a pantalla completa; y Publicidad Total, que muestra publicidad en pantalla completa sin límite de tiempo. Todo se controla fácilmente desde el control remoto del televisor, sin necesidad de periféricos. Ideal para bares, tótems y pantallas publicitarias.


AIMA es un chatbot desarrollado con integración a la API de OpenAI, diseñado y entrenado específicamente para desempeñarse como experta en Marketing Digital. Fue un desarrollo solicitado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Catamarca, con el objetivo de brindar asistencia automatizada en temas de marketing. AIMA puede guardar el historial de conversación y enviarlo por correo electrónico, facilitando el seguimiento y análisis de las consultas realizadas.



SupraControl es una aplicación complementaria a SupraKiosk, desarrollada para gestionar de forma centralizada el contenido que se muestra en múltiples dispositivos. Funciona como un panel de control que se comunica con SupraKiosk a través de WebSocket utilizando una dirección IP. Gracias a esta arquitectura, es posible controlar varios tótems o pantallas desde una única app, enviando contenido dinámicamente con solo un botón. Es la herramienta ideal para manejar entornos con múltiples puntos de visualización de manera eficiente, simple y en tiempo real.



SupraKiosk es una aplicación desarrollada en Kotlin pensada para funcionar en modo kiosco, ideal para tótems interactivos y cartelería digital. Está diseñada para bloquear el acceso del usuario al sistema y restringir completamente la salida de la app, garantizando una experiencia controlada y segura. Ofrece un alto nivel de personalización: permite configurar el color de fondo, establecer un temporizador para refrescar automáticamente la página, conectarse a APIs externas, e incluso cargar URLs locales almacenadas en el dispositivo. Es una solución robusta para mostrar contenido exclusivo del cliente de forma confiable y profesional.



Durante mi adolescencia me dediqué al porte de distintas versiones de Android para varios dispositivos, trabajando directamente con el código fuente original de cada equipo. En particular, porté múltiples versiones de Android para dispositivos con chipsets NovaThor, optimizando el sistema para hardware con soporte limitado y resolviendo problemas de compatibilidad a nivel kernel y HAL. Todos mis trabajos fueron publicados en XDA Developers, y esta etapa fue clave para enamorarme del mundo de la programación y encaminarme hacia una carrera en tecnología.
Educación
Durante el año 2022 obtuve una beca para estudiar en Egg Cooperation, donde completé un bootcamp intensivo de más de 400 horas enfocado en Quality Assurance manual. Esta formación me permitió adquirir herramientas clave para la detección de errores, pruebas funcionales, metodologías ágiles y documentación de procesos, todo dentro de un entorno colaborativo y profesional. El programa contó con el aval de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).
Desde mi adolescencia comencé a explorar el mundo de la programación compilando ROMs personalizadas de Android directamente desde el código fuente. Esta experiencia fue mi primer contacto profundo con la tecnología y despertó en mí una fuerte pasión por el ecosistema Android y el desarrollo de software en general. Años más tarde, orienté mi aprendizaje hacia el desarrollo de aplicaciones móviles con Kotlin, consolidando mis conocimientos en programación moderna y arquitectura de apps para Android.